Desde pequeño tuve la suerte de recorrer un día sí y otro también una vivienda que bien podría ser objeto de visitas organizadas al que acudirían cientos de personas, cámara en mano, para poder capturar todos y cada uno de los detalles que esconde, y que yo aún sigo descubriendo.
Supongo que eso fue una de las cosas que me hizo valorar la arquitectura. Me licencié por la ETSA de Valladolid en el año 2009 y desde entonces ejerzo la profesión junto a la persona que diseñó ese edificio.
También, por azares del destino, he tenido la oportunidad de rodearme de personas con una sensibilidad, una técnica y una singular manera de ver las cosas que un buen fotógrafo ha de poseer para poder plasmar en una imagen exactamente aquello que quieren transmitir.
Es por ello que, de la misma forma que con la arquitectura, empecé a interesarme, a practicar y a documentarme sobre esta materia. Me titulé en el curso Profesional de Fotografía en el Centro EFTI en 2017.
Soy consciente de la dedicación que comprende la realización de un proyecto arquitectónico, por ello es fundamental plasmar ese trabajo en imágenes y poner en valor aquello en lo que se emplea tanto esfuerzo y se pone tanta ilusión. Para mí será un placer ayudarte a llevar esa tarea a cabo.
–
Licenciado por la ETSA de Valladolid en el año 2009. Desde entonces he trabajado como arquitecto colaborador junto a mi padre, Gabriel Gallegos Borges.
En 2017 realizo el Curso de Fotografía Profesional de la Escuela EFTI de Madrid. A partir de ese momento comienzo mi carrera profesional como fotógrafo de arquitectura e interiorismo.
En marzo de 2017 obtengo el Primer Premio en la V Edición del Concurso de Fotografía “Holy Shot” de Hitachi en la categoría de Arquitectura.
En noviembre de 2018 participo en la 12ª edición del PechaKucha Night Valladolid abordando el tema del Urbex o exploración urbana.
En febrero de 2019 colaboro en la elaboración de un calendario benéfico producido por el colectivo “Patio de Sombras”, destinado a la animación en hospitales infantiles.
En noviembre de 2022 realizo la exposición “…del tiempo y de la destrucción…”, comisariada por Fernando Díaz Pinés, en el Museo de la Universidad de Valladolid, donde muestro una selección de fotografías de edificios abandonados, proyecto personal que vengo realizando desde 2016.
En abril de 2023 soy finalista, con tres propuestas, del concurso de fotografía sobre Arquitectura Vernácula organizado por Share Your Green Design.
En noviembre de 2023 participo en la exposición “Objetivo. Lo Moderno” en el Museo Patio Herreriano, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid con motivo de la celebración del XII Congreso Docomomo Ibérico en la capital castellanoleonesa. A partir de entonces colaboro de manera eventual con dicha organización.
En junio de 2024 obtengo un Accésit en los XIII Premios de Arquitectura de Castilla y León, en la categoría Otros Campos de Actividad de los Arquitectos, con la propuesta de Exposición y Catálogo “…del tiempo y de la destrucción…”.
Mi trabajo ha sido publicado en diversos medios digitales y en papel como Metalocus, Arquitectura Viva, ArchDaily, ConArquitectura, Tectónica, TC Cuadernos, HIC Arquitectura y Share Your Green Design, entre otros.